SABA Comeback!

6TA SESION
18 – 21 MAYO 2011
10 a 18 hs

@ OXIGENA

EL ARTE EN LA CALLE vs LA CALLE EN EL ARTE

En el marco de Arte BA 2011Street ArteBA, arma, por segunda vez, un evento de arte callejero en conjunto con la Fundación Rozenblum.
En el año pasado, celebrando la tercer sesión de Street Arte BA, se juntaron más que 50 artistas callejeros – entre ellos tan conocidos pintores como Jaz, Ever, Triangulo Dorado, y Damita Dinamita, entre muchos – para pintar durante el día del Open Studio en la Fabrica de Oxigeno Once. No solo para mostrar su arte en el acto pero también para intercambiar ideas, desarrollar proyectos, y formar nuevos equipos. La filosofia de Street Arte BA es crear un espacio de sabiduria y de crecimiento en un contexto profesional e independiente.

Era un gran comienzo para Street Arte BA – después se realizaron más pintadas destacadas: En la ultima participaron más que 100 artistas en un evento al aire libre en Puerto Madero, que atrajo mas que 1000 visitantes – con repercusiones en la prensa nacional.

Este año, Street Arte BA planea el segundo encuentro en el marco de Arte BA con la intención de la construcción de un puente entre el mundo del artista y lo del museo, galerista y coleccionista. La idea es de fusionar estos distintos mundos y compartir el momento del encuentro con un publico interesado.

Durante el evento que consiste de pintadas, talleres y charlas, se presentaran obras de arte callejero en un contexto de la muestra Open Studio y en un medio ambiente que sirve como interconexión entre la calle y la galería. Asi se abren puertas y se facilitan intercambios de vistas, experiencias y creencias.

Esto punto de encuentro es una sala de experimentación: Durante cuatro dias, entre el 18 y el 21 de mayo, se intervienen objectos y espacios en vivo – preparando el lugar mismo para el Open Studio, se trabaja en equipos y con la onda callejera – inovador, libre y en espacios nuevos. Los artistas estan curados por Street Arte BA y la Fundacion Rozenblum, y el evento esta abierto para un publico interesado.

El 21 de Mayo inauguramos este trabajo colectivo. También están a la vista las intervenciones de muebles, de la fachada, del subsuelo POWER CREW, un auto y varios otros objet trouvés. Termina la gran pintada colectiva y se arma la fiesta, con música a cargo de Collage A La Francaise. El publico esta invitado en participar en este evento – mandan un mail para assistir y recibir los coordenadas.

Mas información y contacto de prensa:
www.streetarteba.com


 



Leave a Reply